[email protected] 963423236

21ª cata de vinos en el Gastro wine La Cepa vieja, jueves 23 de Julio.

Publicado el

Las catas deben continuar, como ya es habitual utilizaremos  nuestras copas de cristal soplado a mano Zalto, empezaremos la cata de los 6 vinos a las 20:00 (15€) y el que lo desee se puede quedar a cenar con los vinos de la cata (cata más cena 40€). SI TE INTERESA REGALAR UNA CATA O CATA + CENA COMPRA TU BONO REGALO y paga con pay pal o Bizum.



-En la primera ronda cataremos: 


Blanc de Clotas 18   un vino de Vicente Flors elaborado en les Useres (Castellón) con las variedades 80% Macabeo y 20% Tortosi, elaborado con una viticultura orgánica y respetuosa con el medio ambiente y fermentado y criado durante 6 meses en barricas de 225L.


 2º  Rheinschiefer 12  Un Riesling seco Aleman, elaborado por Peter Jakob Kühn en Alemania (Rheingau, junto al río Rin), cultivo biodinámico, suelo de pizarra, un vino joven que por sus caracteristicas mejora con los años.


-En la segunda ronda cataremos: 


 Ou Yea 18 Primera añada de una bodega Alicantina (Bodegas Aida y Luis) que elaboran partiendo de una viticultura ecológica, una variedad autóctona Giró y un mosto flor, un vino rosado aromático con sabor a mediterraneo.


Les prunes 18 Como suele decir Pablo Calatayud es un vino blanco elaborado con uva tinta autóctona (Mandó) y de color rosado, un vino fresco muy muy gastronómico, fermentado con levaduras salvajes y redondeado durante 6 meses en tinajas de barro.


-En la tercera ronda cataremos:  Dos vinos de bodegas Verum en el  Tomelloso que conocimos en Bio Millessime, tienen una interesantisima gama de vinos monovarietales parcelarios de una finca con unos suelos muy especiales donde experimentan con variedades autóctonas casi extinguidas.


Ulterior Parrcela Nº4 2017 Variedad Mazuelo, fermentado una parte en inox y la otra en barricas usadas y posterior crianza de 12 meses en roble Frances de 300L.


Ulterior parcela Nº10 2016 Variedad autoctona Tinta Velasco (Variedad autóctona de maduración tardía con muy buena acidez). Fermenta en barricas de 400L y posteriormente tiene un periodo de crianza de 12 meses, el 50% en barricas de R. Fr de 2º uso y el 50% en tinajas.