[email protected] 963423236

23ª cata de vinos en el gastro wine La Cepa Vieja Miércoles 28 de Octubre

Publicado el

Volvemos a viajar por España y nos volvemos a enamorar de sus vinos, en esta ocasión de los vinos del Sur y por seguir una linea de cata vamos a centrar la cata de vinos Nº 23 en la variedad reina, la Palomino Fino que por su versatilidad se merece dedicarle toda una cata (como mínimo), y como no podemos resumirla en 6 vinos tomaremos 7.

Como en la cata anterior el grupo máximo sera de 12 personas (en mesas separadas por grupos de reserva), al tratarse de aforo muy reducido se dara prioridad a las personas que reserven cata+cena, para disfrutar al máximo de los vinos los serviremos en copas de cristal soplado a mano Zalto.

 Empezaremos 1ª Ronda 1º por un vino espumoso ancestral Amorro ,de bodegas Mahara, que tuvimos la suerte de poder conocer. 18 meses en rima, viñas en Chiclana con suelos de Albarizas y arenas.

1ª Ronda 2º un Matalián de la bodega Primitivo Collantes, tambien en Chiclana ,elaborado como vino joven seco tranquilo.

2ª Ronda 1º volvemos a bodegas Mahara Mahara, a viñas viejas de más de 80 años con clones antiguos de Palomino fino, el tipo de Clon, la poca productividad de la planta y el suelo (esta vez en Sanlucar de Barrameda en el pago de Mahina) hace que podamos disfrutar del autentico sabor de la variedad Palomino como vino tranquilo.

2º Ronda 2º de la mano del enólogo Mario Rovira y la bodega Delgado Zuleta surge Tosca, un proyecto de elaboración de vinos de palomino fino bajo velo de flor en inox, pero sin encabezar, viñas en suelos de Albariza en Sanlúcar de Barrameda en los pagos de "Miraflores y Balbahina"

3ª Ronda 1º Manzanilla, bodegas Yuste Aurora ,con 8 años de crianza bajo velo de flor en botas de roble americano centenario.

3ª Ronda 2º Amontillado, bodegas Yuste Aurora ,vinos con una crianza extrema bajo velo de flor y una posterior crianza oxidativa.

3ª Ronda 3º Oloroso bodegas Yuste Aurora un vino procedente del pago la Balbaina (caliza) encabezado a 17º y sometido durante un largo proceso a crianza oxidativa.

 

El precio de la cata + cena con los vinos, postre y café son 40€, solo cata 15€ (la disponibilidad de plazas para la cata se confirmara el día anterior a la cata).

Para la cena disponemos de productos de la sierra de Cadiz de Vejer de la Frontera y de la serrania de Granada Grazalema.