[email protected] 963423236

Bodegas Bielsa Ruano "Lo noi del saxo", "Músic de carrer"

Publicado el

Acudimos a Fenavin a conocer nuevos proyectos interesantes, algunos ya han entrado y otros entraran (me gusta visitarlos In-situ para conocer realmente el proyecto).  Uno de los nuevos pequeños grandes proyectos que nos gusto fue BIelsa Ruano en la D.O. Terras Altas, y la excusa para visitarlos fue visitar la comarca de Matarraña en Teruel, quería visitarla antes de que se llene de gente, y finales de Mayo me pareció ideal.

Disfrutamos de Beceite, hicimos la ruta del parrizal, recorrimos el paraje de Las Pesqueras , nadamos en las piscinas naturales de Beceite (en privado, el agua me parecio más fria que en las Pesqueras) y me quede loco con los colores de la font de la Rabosa

Muy recomendable el camping por su ubicación, las vistas desde el restaurante nos parecieron las mejores y fuimos abriendo boca con las garnachas de la zona, ante la duda si blanca o tinta nos tomamos las dos, Xados de bodegas Torrubio, la comida marca el toque Italiano.

 Despues Visitamos las localidades de Valderobres (visita obligada), Cretas (aquí llenamos las neveras de embutido de Inma...genial!!! y me compre unas botellas de varias bodegas interesantes, y Calaceite donde terminamos durmiendo.

El Martes pasamos al enoturismo, teniamos concertada la visita en Vilalba dels arcs a 25 minutos de Calaceite en las Terras Atas con Joaquim el Enologo y fundador junto a su pareja de la bodega Bielsa Ruano, el proyecto contaba con todo, viñas propias, variedades autoctonas y conocimientos de enología, faltaba la bodega que llego al comprarse una casa grande de puelo con un gran bajo y una salida al esterior para poder difernciar las 2 zonas de elaboración y crianza.

Bielsa-Ruano-JoaquimBielsa Ruano

La imagen de los vinos tratan de fusionar la música y el vino, las 2 pasiones de Joaquim y nos cuentan como va evolucionando la carrera de un músico, el primero es Lo noi del saxo (Blanco y tinto), que nos translada esa ilusión básica de alguien que comienza tocando música, viñas más jovenes de garnacha blanca y tinta que se apoyan con la Syrah y la Macabeo para conseguir un vino correcto, fresco, de trago largo, solo placer sin ser pretencioso.

En la siguiente linea pasamos a Músic de carrer aqui el vino y el músico ya van tomando seguridad y quieren que la gente disfrute de sus notas ( musicales y aromaticas), el vino y el músico ganan complegidad y elegancia en cada nota, todo suena afinado y equilibrado para poder disfrutar de ellos.

Lo noi del saxo y músic de carrer

Y llega el tercer acto (o mejor dicho, intentaremos que llegue, porque aun no esta en el mercado, lo catamos de deposito y te dan ganas de quedarte con todo, pero... hay muy poco y hay que repartirlo. Sera "El Solista" mejores viñas de mejores añadas en su mejor momento, no todos los músicos llegan a tocor un buen solo, pero cuando los escuchas te ponen los pelos de punta!!!

Las sensaciones despues de visitar las viñas y conocer el proyecto In Situ es que es un proyecto sostenible que aunque ahora compagina con otro trabajo pero en breve le permitira trabajar y vivir de lo que a Joaquim le gusta, el campo y las viñas, que seguro ira mejorando y ampliando hasta encontrar ese punto de equilibrio.