[email protected] 963423236

13ª Nochevieja en La Cepa Vieja 2019 "COMPLETO"

Publicado el
Nochevieja La Cepa Vieja

13ª Nochevieja en La Cepa vieja "COMPLETO", otro año más despediremos el año entre amigos, copas y risas.

Para la acompañar los platos de la cena de fin de año empezaremos con Las Blancas 18 de bruno murciano, un coupage de variedades autóctonas en la parte alta de Caudete de las Fuentes con 6 Meses de roble Francés. Continuaremos con El Reto 15, todo un reto superado, hacer un vino blanco de calidad en la zona de la Manchuela con la variedad Albilla, cepas de más de 50 años con cultivo biodinámico y 8 meses en barrica usada. Para las setas nos iremos a Canarias, 7 Fuentes 17 al valle de la Orotava en Tenerife a la bodega Suertes del Marques, para disfrutar de una buena Listan Negro con crianza en barrica y hormigón.
 El plato fuerte lo acompañaremos con uno de los vinos más especiales de Valencia, el vino que en mi opinión puso en el punto de mira a la Bobal, dando con mucho esfuerzo un giro en el concepto de viticultura para llegar a conseguir en el 2011 ser calificado como mejor vino de España...Finca terrerazo  con 18 M. en R. Frances. Terminaremos con los quesos y con el vino que más gusto en la cata "Especial Pascal Gitton" Les Romains 2015, un Sauvignon Blanc del Loire con suelo de sílex y 10 M. en barricas de 600L.
 Tras los postres y para acompañar los turrones y las uvas brindaremos con cava bocchoris (Parellada xarel-lo y Macabeo con 20 meses de rima).

ENTRANTES

Causa limeña con salmón casero macerado con tequila, lima y pimienta y mahonesa de lima y eneldo..

Las Blancas 18 Coupage de variedades autóctonas en la zona de Caudete de las Fuentes 6 M. R.Fr.

Lomos desespinados de dorada a la brasa con pasta fresca "trafilata al bronzo" y salsa de gambas.

Reto 15 Bodegas Ponce en Manchuela, variedad Albilla, cultivo biodinámico, cepas viejas, 8 m R.

Salteado de setas frescas de temporada sobre una base de caviar de lenteja beluga y huevo poché con aceite de trufa blanca de Masia el altet.

7 Fuentes, Listan Negro de Tenerife de la bodega Suertes del Marques con crianza de barrica y Hormigón.

PLATO INDIVIDUAL

Pluma ibérica de Salamanca a la brasa con humus al romero.

Finca terrerazo 2014 doble Magnum, quizás el bobal de referencia con 18M de R.Fr.

PREPOSTRES

Surtido de quesos artesanos.

Les Romains 2015, estupendo vino de Pascal Gitton, Sauvignon Blanc del Loira con suelo de sílex, subsuelo Calcáreo y 10 M en barricas usadas de 600L.

POSTRES

 


Surtido de postres caseros.

 


Café, cava Bocchoris, uvas, turrones caseros, polvorones, cotillón y fotocol.

 

 


El precio del menú maridaje para Nochevieja 2019 es de 75 euros I.V.A. incluido, plazas muy limitadas (tendrán prioridad los clientes que en el 2018 nos comunicaron que querían repetir), 25€ de reserva por comensal .