[email protected] 963423236

22ª cata de vinos en Valencia, La Cepa vieja, Bodegas Miquel Gelabert Mallorca.

Publicado el

Catas Mensuales de vino en Valencia bodegas Miquel Gelabert


JUEVES 24/09/20 COMPLETO 2ª EDICIÓN MIERCOLES 23/09/20 A LAS 20:00.


Reiniciamos nuestras catas mensuales de la mano de la bodegade Mallorca Miquel Gelabert había probado sus vinos en distintas ferias, pero catarlos tranquilamente en bodega me obligo a fichar la bodega para nuestra carta...


Las catas seran para un reducido grupo de 12, mesas separadas (excepto si es un grupo de amigos), se serviran en copas Zalto de cristal soplado como estos vinos se merecen y se adoptaran las medidas necesarias de espacios, desinfección...para disfrutar sin riesgos, al terminar la cata se serviran 3 platos con influencias mallorquinas acompañados con los vinos de la cata (cata+cena 40€)


  Queríamos organizar una cata con los vinos que más nos gustasen, pero nos  resulta muy difícil reducirlo a 6 vinos, por tanto nos hemos centrado en la bodega de  Miquel Gelabert  , la bodega que más nos sorprendió, especialmente por su capacidad de crear vinos de gran nivel tanto coupages como monovarietales, tanto con variedades foráneas como con autóctonas y el enorme esfuerzo por sacar a la venta los vinos cuando corresponda, su Chardonnay esta reconocido por muchos como el mejor de España, (aunque no es mi blanco favorito de la bodega...), pero tambien se atreve con la pinot noir, y no solo se atreve, esta francamente bueno y eso que a mi me cuesta la vida encontrar buenos pinot Noir en España, realiza mezclas con la C.S, Merlot y Sy que en catas a ciegas te sacan de España y cuando le toca el turno a la Callet (variedad con fama de oxidativa) te lo saca después de tenerlo 8 años en bodega, porque si realizar un vino no es un reto a Miquel no le interesa.


1ª Ronda 1º Miquel Gelabert Son Caules 18, un vino con 4 meses de crianza, fresco, muy facil, pero a la vez con toques minerales.


2ª Ronda 1º Miquel Gelabert Roure 19, en cata ciegas el mejor Chardonnay de España, 6 meses de crianza en barricas y 6 de botella.


                 2º Miquel Gelabert Sa Vall 15 una interesantisima mezcla de uvas autóctonas y foráneas, blancas y tintas 6 meses en barrica y 4 años de botella.


3º Ronda 1º Miquel Gelabert Son Caules 15 mezcla de variedades autóctonas y foráneas con 12 meses de crianza en barrica y 4 años en botella Miquel Gelabert Torrent 15 mezcla de variedades Foráneas con 12 meses de crianza y 4 años de botella.


4ª Ronda Miquel Gelabert Vinya des Moré 14 monovarietal de Pinot Noir con 12 meses de crianza en barrica y 5 años de botella.


                 Miquel Gelabert Gran Vinya Son Caules 12 monovarietal de Callet viejas, 12 meses de crianza en barricas y 7 años en botella.