[email protected] 963423236

26ª cata de vinos en La Cepa Vieja Sábado 30 de Enero y Domingo 31 de Enero

Publicado el

 Ya tenemos lista la cata Nº 26, para seguir adaptandonos a las nuevas normas la pasaremos a las 12:00, en esta cata tendremos interesantes comparaciones entre vinos con muchas diferencias y similitudes.

Fecha: 30 y 31 de Enero a las 12:00 cata y a las 13:30 comida.

Vinos: 6 vinos servidos en copas Zalton sopladas a mano.

Aforo: Máximo 9 personas sentadas en grupo según la reserva (si la reserva es de 4 mesa de 4 si es de uno mesa de 1)

Precio: 15€ la cata y 35€ cata más comida con 3 platos individuales, 3 copas de vino, postre y café.

Cata de Vinos Valencia Ronda 1: 

-En la primera ronda cataremos dos vinos de la misma variedad, misma bodega y misma parcela, para ver como afecta en los vinos el tiempo de maceración con los hollejos, en el primer vino Cambio de tercio solo ha estado tres días en contacto con los hollejos, mientras que el segundo vino L´Alegría se ha mantenido 30 días con los hollejos, resultando un vino más tánico que requiere algo más de tiempo en botella, para la cata gastaremos 2018 que en nuesta opinión se encuentra en su mejor momento.

Cata de vinos Valencia Ronda 2: 

-En la segunda ronda buscaremos los cambios que aporta un vino al someterlo a la crianza en Barrica, cataremos dos vinos naturales, sin ningún tipo de rectificación ni de adicción, vinos de la variedad Monastrell, sin sulfitos, vinos de pequeño garaje en la localidad de Ontinyent, el primer vino sera Ca rosario 6 días de maceración, 2 meses en contacto con las lías y 4 meses en deposito de inox. El segundo vino sera Ca Rosario Barrica misma elaboración pero añadiendo 6 meses en barrica.

Cata de vinos Valencia Ronda 3:

-Para la tercera ronda cataremos dos garnachas un tanto particulares con crianzas en anfora, empezaremos por La Dula 18 , un vino de cepas Viejas a 700 mts/alt. en la Sierra de Toloño Rioja, fermentado en Fudres y crianza en pequeñas tinas de barro 300L. El segundo vino sera un vino de parcela, de bodegas Verum en el Tomelloso. Parcela Nº6 Garnacha  fermentada con el 50% de raspón y envejecida durante 11 meses en tinajas de barro.