[email protected] 963423236

33ª CATA DE VINOS, AÑO NUEVO CATA NUEVA

Publicado el

Año nuevo catas nuevas, este mes os queremos presentar 2 nuevos proyectos que hemos conocido, el primeroe es el de Veronica Romero, aqui cerquita de Requena en Coto de Arcis, entre sus 40 hec. selecciona las mejores uvas de cepas viejas en vaso para con el mosto flor, sin sulfitos añadidos y con fermentaciones espontaneas, crear unos vinos naturales que embotella sin filtrar ni clarificar, un proyecto que esta empezando a nacer con apenas 2000 botellas entre sus 5 vinos.

 El segundo proyecto lo descubrimos en Lerida, de regreso de los Pirineos en la zona de Costers del Segre, pero fuera de la D.O. "La Gravera" Surgio en el 2006 como nosotros con el objetivo de reconvertir una antigua gravera en un buen viñedo para sumarlo a los que ya tenía la familia. Agricultura biodinámica variedades autoctonas y una gran viña de más de 120 años donde 25 variedades de uva blanca y tinta, algunas casi extinguidas y otras en proceso de identificación dan como resultado unos vinos francamente impresionantes.

-La cata se realizan  los jueves (13, 20 y 27) de Enero a las 20:00 

-Los vinos se sirven a temperatura correcta y con copas Zalto Sopladas a mano, el precio de la cata es de 15€ y cata+ cena con3 copas de los vinos catados, + postre y café 40€

- Las catas continuaran siendo en grupos reducidos y cada reserva ira sentada en mesas diferentes.

-Si te gustan los regalos originales podemos enviarte un bono para una cata o cata + cena

 

En la primera ronda

Ónra 18 de Bodegas La Gravera, 85% Garnacha Bl. y 15% Sauvignon Bl. vino biodinámico, suelo de cantos rodados con arenas ricas en Yeso, levaduras salvajes, inox y battonage con las lías.

Ciclic blanc 16 Este es el hermano mayor de Ónra, solo se elabora en añadas buenas 100% Garnacha blanca con 9 m en barrica y el tiempo suficiente en botella para alcanzar su madurez y cerrar el ciclo, un vino muy mineral y mucho más complejo.

En la segunda ronda

Muda 20 de Veronica Romero, Tardana, cepas de 50 años en suelo de arena y canto rodado, es un Orange wine, el vino reposa 1,5 meses con las pieles, tras el prensado el 50% pasa un mes en Barrica y el resto en inox, vino natural sin sulfitos añadidos.

Clara 20 de Veronica Romero 50% Tempranillo y 50% Bobal, cepas recuperadas despues de 2 años de abandono, un vino rosado que se despalilla, se estruja y se prensa directamente, posteriormente va a depósitos de inox donde realiza su crianza con las lías finas.

En la tercera ronda

Duarte 20 de Veronica Romero 100% Tempranillo con suelo arenoso, es una fermentación carbónica, la uva entra en el depósito entera, sin despalillar y comienzan las fermentaciones dentro de cada grano durante 15 días, luego se prensa, termina la fermentación alcoholica y maloláctica y el 50% se va a barrica durante 3 meses, el resto a inox.

Ciclic tinto 13 Garnacha tintorera de bodegas La Gravera, este vino solo sale en añadas escepcionales, suelo de arenas con yeso y cantos rodados, vino biodinámico con 12 meses de barrica y el tiempo suficiente de botella para cerrar el ciclo en bodega y llegar a la mesa en su momento óptimo.