[email protected] 963423236

Bodegas Bielsa Ruano Cata y cena el Jueves 9 de Marzo

Publicado el

Catas de vino en Valencia – La Cepa Vieja | Bodega Bielsa Ruano



La Cepa Vieja (Valencia) presenta una nueva cata de vinos con la bodega Bielsa Ruano y su “orquesta enológica”.



Jueves 9 de marzo · 20:00 · 6 vinos + 4 platos y postre · 40 € por persona · 20% de descuento en compras del día (excepto El Solista).






Cata vino Valencia, Bodegas Bielsa Ruano



Y después de un tiempo hemos conseguido que venga Joaquim de la bodega Bielsa Ruano a presentarnos su orquesta enológica en La Cepa Vieja.



Con Lo noi del saxo, Músic de carrer y, para el evento, acudirá también El Solista (blanco y tinto) para que lo podamos probar.



La cata de vinos será el jueves 9 de marzo a las 20:00. Serán 6 vinos que acompañaremos con 4 platos y postre. 40 € por persona y, para ese día, si os gusta el vino lo podréis comprar con un 20% de descuento (excepto El Solista, que no se vende).



Galería



Cata de vinos en Valencia con bodega Bielsa Ruano en La Cepa Vieja
Presentación Bielsa Ruano en catas de vino en Valencia
Bodega Bielsa Ruano – catas de vino Valencia






Os dejo aquí el artículo de cuando lo visitamos para que conozcáis el proyecto



Acudimos a Fenavin a conocer nuevos proyectos interesantes, algunos ya han entrado y otros entrarán (me gusta visitarlos in situ para conocer realmente el proyecto). Uno de los nuevos pequeños grandes proyectos que nos gustó fue Bielsa Ruano en la D.O. Terras Altas, y la excusa para visitarlos fue visitar la comarca de Matarraña en Teruel; quería visitarla antes de que se llene de gente, y finales de mayo me pareció ideal.



Disfrutamos de Beceite, hicimos la ruta del Parrizal, recorrimos el paraje de Las Pesqueras, nadamos en las piscinas naturales de Beceite (en privado; el agua me pareció más fría que en Las Pesqueras) y me quedé loco con los colores de la Font de la Rabosa.



Muy recomendable el camping por su ubicación; las vistas desde el restaurante nos parecieron las mejores y fuimos abriendo boca con las garnachas de la zona. Ante la duda, si blanca o tinta, nos tomamos las dos: Xados de bodegas Torrubio. La comida marca el toque italiano.



Después visitamos las localidades de Valderrobres (visita obligada), Cretas (aquí llenamos las neveras de embutido de Inma… ¡genial!) y Calaceite, donde terminamos durmiendo.



El martes pasamos al enoturismo; teníamos concertada la visita en Vilalba dels Arcs, a 25 minutos de Calaceite, en las Terras Altas, con Joaquim, el enólogo y fundador junto a su pareja de la bodega Bielsa Ruano. El proyecto contaba con todo: viñas propias, variedades autóctonas y conocimientos de enología; faltaba la bodega, que llegó al comprarse una casa grande de pueblo con un gran bajo y una salida al exterior para poder diferenciar las dos zonas de elaboración y crianza.



La “orquesta enológica”



La imagen de los vinos trata de fusionar la música y el vino, las dos pasiones de Joaquim, y nos cuenta cómo va evolucionando la carrera de un músico. El primero es Lo noi del saxo (blanco y tinto), que nos traslada esa ilusión básica de alguien que comienza tocando música: viñas más jóvenes de garnacha blanca y tinta que se apoyan con la Syrah y la Macabeo para conseguir un vino correcto, fresco, de trago largo; solo placer, sin ser pretencioso.



En la siguiente línea pasamos a Músic de carrer; aquí el vino y el músico ya van tomando seguridad y quieren que la gente disfrute de sus notas (musicales y aromáticas). El vino y el músico ganan complejidad y elegancia en cada nota; todo suena afinado y equilibrado para poder disfrutar de ellos.



Y llega el tercer acto (o, mejor dicho, intentaremos que llegue, porque aún no está en el mercado). Lo catamos de depósito y te dan ganas de quedarte con todo, pero hay muy poco y hay que repartirlo. Será “El Solista”: mejores viñas de mejores añadas en su mejor momento. No todos los músicos llegan a tocar un buen solo, pero cuando los escuchas te ponen los pelos de punta.



Las sensaciones después de visitar las viñas y conocer el proyecto in situ es que es un proyecto sostenible que, aunque ahora se compagina con otro trabajo, en breve le permitirá trabajar y vivir de lo que a Joaquim le gusta: el campo y las viñas; seguro que irá mejorando y ampliando hasta encontrar ese punto de equilibrio.