[email protected] 963423236

Presentación de bodegas Irius del Somontano en Valencia - Restaurante La Cepa Vieja

Publicado el

La Cepa Vieja Valencia C/ San Vicente Mártir 209 (junto a parking de la estación del Ave) Ver mapa


El Martes 18 de Octubre a las 20:00h tendremos el placer de presentaros a una de las bodegas más impresionantes que se han construido en España en los últimos años. Bodegas Irius esta ubicada en Barbastro, en pleno corazón del Somontano.

Bodegas Irius impacta desde el primer momento por su diseño modernista, a simple vista se aprecian sus 27 metros de altura, pero lo que no vemos son sus 27 metros de altura que posee bajo tierra, estas impresionantes instalaciones le permiten trabajar la totalidad del vino por gravedad, a unas condiciones climáticas envidiables, ahorrando un 70% de energía.

Antes de adentrarse en este colosal proyecto se visitaron más de 700 bodegas por todo el mundo analizando las ventajas e inconvenientes de cada  una, tanto en la bodega como en los viñedos, por tanto bodegas Irius es un "Coupage" de sabidurías, técnicas de cultivo, última tecnología y respeto por las tradiciones, una mezcla entre el viejo y el nuevo mundo.

Bodegas Irius cuenta con 355 Hectáreas  de viñedos en espaldera que alcanzan una altura de unos 2 metros, esta técnica permite aumentar la exposición foliar de la planta a unos 12.000-18.000 m2 por Hectarea, esto permite aumentar los rendimientos sin disminuir la calidad, ademas de una finca experimental con 70 variedades.

Todos estos detalles y alguno más nos los contaran el Martes 18 de Octubre a las 20:00 en La Cepa Vieja. Para los que nos quedemos con ganas de más nos enseñaran las instalaciones de la bodega con hotel-restaurante-Wine bar-sala de catas...todo rodeado de viñedos y con aroma a vino, un paraíso para los amantes del enoturismo.

Cena maridaje de bodegas Irius en en La Cepa Vieja


Absum varietales blanco
 Ensalada de fruta tropical con salmón ahumado y tartar de tomate valenciano.

Absum colección Gewürztraminer.
 Pimiento asado caramelizado con queso azul manzana, nueces y gelatina de Gewürztraminer.

Absum varietales tinto
 1000 hojas de verdura con queso de cabra y el jugo de  carrilleras.

Absum colección Merlot
Pluma ibérica con salsa de frutos del bosque y piñones tostados.


Sustido de postres caseros y cafe.
 El precio de esta actividad es de 28€ por persona, para realizar la reserva llamar al 963423236 o [email protected]

Las plazas se reservaran por orden de inscripción y los platos pueden variar ligeramente en función de los productos frescos que nos de nuestro huerto.